'Echa pata' el cubano y se la parte a árbitro

BEIJING.- Decisiones protestadas, un árbitro agredido por el cubano Ángel Matos y autoridades superadas por los hechos son parte de un coctel explosivo que dejan al taekwondo en terapia intensiva en Beijing.

Matos y su entrenador Leudis González fueron expulsados de por vida de todas las competiciones internacionales tras el incidente que marcó el combate por la medalla de bronce del torneo de más de 80 kilos.

El campeón olímpico en Sydney 2000 golpeó al árbitro Chakir Chelbat después de que lo descalificara por haber superado el tiempo que había solicitado para recibir tratamiento por una lesión.

El cubano de 31 años dio una patada en la cabeza al árbitro, empujó al juez asistente y abandonó el tatami del área de competencia gritando enfurecido en compañía de su entrenador.

"A mí me ofrecieron dinero los kazajos y estos árbitros estaban comprados", gritó enojado el antillano.

La Federación Internacional de Taekwondo convocó de inmediato un consejo disciplinario extraordinario que decidió prohibir de por vida tanto a Martos como a su entrenador participar en cualquier competición.

Este último incidente cierra cuatro días difíciles para los responsables de la WTF, criticada por las decisiones de los árbitros, muchas veces difíciles de justificar.

En primera línea, el equipo de Estados Unidos disparó tras la eliminación en Cuartos de Final del doble campeón olímpico y cuádruple campeón mundial Steven Lopez.

Tras rechazar el reclamo, el patrón del equipo estadounidense, Herb Perez, reflexionó, "si esto es el taekwondo, sería tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR