Se echa pa' tras Juárez

Al alegar que se trató de un "error humano", el Municipio de Juárez dijo ayer que dará reversa a la modificación del Reglamento Homologado de Tránsito que permite la libre circulación de los tráileres en la Ciudad.

La Dirección Jurídica argumentó que la desincorporación de artículos de la normativa se hizo para cumplir con dos sentencias del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito, que ordena dejar sin efectos las restricciones para algunas empresas.

Sin embargo, agregó, en la reforma publicada en el Periódico Oficial no se aclaró que el libre tránsito no aplica para el resto de los vehículos de carga pesada.

"Dentro de la publicación del Periódico (Oficial) se cometió un error humano", señaló Héctor Garay, titular de la Dirección Jurídica.

"Sólo se desincorporó (los artículos) de nuestra esfera jurídica a favor de los quejosos y se va a corregir el error para hacer del conocimiento que esta desincorporación es sólo para los quejosos, no para todos".

METRO publicó ayer que pese a que en 2016 los municipios metropolitanos agrupados en la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) emitieron el Reglamento Homologado de Tránsito para poner orden a la circulación de tráileres, el Cabildo de Juárez, aprobó desde el 4 de octubre eliminar los Artículos 37, 38, 39, 40, 43, 44 y 45, referentes a las limitaciones para tráileres.

La medida entró en vigor apenas el 1 de mayo, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR