Echa la mano

AutorClaudia Guerrero y Aline Corpus

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció a México la posibilidad de enviarle mil respiradores para la atención de pacientes graves con Covid-19.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con su homólogo norteamericano a quien, inicialmente, había solicitado la venta de 10 mil respiradores para uso en terapia intensiva.

AMLO explicó que Trump le adelantó que el equipo podrá ser entregado a finales de abril.

Además, señaló que México podría comprar más equipos, de manera posterior, ya que no hay ninguna limitación en materia comercial.

"Me llamó el Presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva", informó.

López Obrador añadió que, en agradecimiento, ofreció al Mandatario norteamericano concretar un encuentro personal en junio o julio de este año.

Ayer, Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU informó que 161 países del mundo apoyan la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR