Echa la mano

Mazatlán.- Julión Álvarez acepta que tiene muchos amigos en la política, sin embargo él no está interesado en tener un cargo político, pero sí en ayudar a la gente de su estado: Chiapas.

El intérprete de "El Aferrado" asegura que su amistad con el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, le ha servido para denunciar los problemas que existen en comunidades de ese estado al sur del País.

"Tengo amigos diputados, senadores, presidentes, gente de todos los partidos que, sinceramente, no sé a que se dedica cada uno, estoy desconectado de eso, pero la música me está abriendo puertas y el reconocimiento y el gusto por la música hace que tenga esa bonitas relaciones, no de trabajo.

"Me gustaría ayudar, claro que me gustaría ayudar a mi pueblo, al tener los acercamientos con la gente me dicen: 'tú que conoces al güero (Velasco) tenemos el drenaje colapsado o no tenemos agua potable' en esos asuntos puedo ayudar utilizando mis relaciones o las relaciones que tengo para hacerles saber las necesidades de cada comunidad, eso es lo único que podría hacer y lo que está en mis manos lo hago sin involucrarme de más", indicó.

Con tantas amistades tan influyentes y de diferentes partidos, Álvarez asegura que nunca trabajaría con alguno de ellos, por ejemplo haciendo una canción para alguna campaña política.

"A ellos les digo: 'viejo, a mí no me pida favores de esto o aquello, cuestiones de campañas políticas yo no le entró, apoyar o mandar saludos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR