Le echa los kilos

AutorIvis Aburto

Edna Díaz ganó el título mundial de taekwondo en la categoría light en 2005 y, desde entonces, las lesiones no le han permitido revalidar su etiqueta.

En 2008, Díaz encara la oportunidad de ganar un boleto a los Juegos Olímpicos con la convicción de retomar el prestigio que ganó hace tres años, cuando se convirtió, en el Mundial de Madrid, en la primera campeona mundial en la historia del taekwondo nacional.

Para lograrlo, tomó la decisión de subir de división, elevar su peso corporal cuatro kilos, y pelear el pase en la categoría de -67 kilos en el Selectivo del 19 de abril ante la actual monarca mundial en el peso pesado, María del Rosario Espinoza.

"Desde que supe que tenía la oportunidad (de pelear la plaza), me mentalicé a arriesgar todo. Anímicamente estoy relajada, sin ninguna presión", dijo Díaz.

El 2007 fue un año que le negó a la michoacana la posibilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR