Echa Ganadera 'carne al asador'

AutorÓscar Luis Garza

Como el principal productor nacional de leche y huevo, y el segundo de carne de res, cerdo y pollo, Jalisco pretende detonar, con su Expo Ganadera 2009, las ventas en el sector agropecuario, golpeado este año por la crisis económica, la sequía y hasta por la influenza A H1N1.

Al presentar el programa del evento, que se realizará del 8 de octubre al 1 de noviembre, Andrés Ramos Cano, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, explicó que por eso, para esta edición se hicieron mejoras en la organización.

"Para este año se proyectará a la ganadería nacional a través de exposiciones nacionales especializadas de bovinos y equinos, además de las mejores muestras de ganado de calidad, mismas que serán calificadas por jueces internacionales del ámbito ganadero".

La entidad es líder nacional en producción de leche y huevo, al aportar al mercado, entre enero y agosto, 162.5 millones de litros y 106 mil 44 toneladas, respectivamente, según cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Además es segundo lugar en carne de res, cerdo y pollo, con una producción de 14 mil 733, 18 mil 490 y 22 mil 734 toneladas, respectivamente, durante el periodo referido.

Por primera vez, la exposición dará inicio con una cabalgata en la que participarán 400 charros a caballo y 40 calandrias, desde el Palacio de Gobierno hasta las instalaciones de la feria, junto a la Glorieta del Álamo.

La procesión, que será el 8 de octubre, iniciará a las 10:00 de la mañana.

A diferencia de años anteriores en los que era difícil conseguir estacionamiento, a menos que se pagaran 50 pesos a un franelero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR