Echa Flores

AutorRamón Estrada

GUADALAJARA.- El idilio que Efraín Flores le juró tener al proyecto de Chivas y a sus dueños vivió ayer su rompimiento definitivo.

Justo 2 días después de que la dirección general cesara a Fernando Gutiérrez, brazo derecho de Efraín como director de Fuerzas Básicas, el ahora ex director de estructuras de futbol del Guadalajara anunció su salida "de mutuo acuerdo".

"He llegado a un arreglo de mutuo acuerdo con los presidentes de la empresa y de la institución. La señora Angélica Fuentes y el señor Jorge Vergara, y un servidor, hemos llegado al acuerdo de que me separo de la institución por así convenir a ambos intereses", admitió Efraín en su despedida, en la que no admitió preguntas.

Antes de la conferencia, Flores estuvo reunido con Fuentes en Verde Valle; ella dejó las instalaciones 40 minutos antes.

Gutiérrez fue cesado el viernes de su cargo, supuestamente por los malos resultados deportivos en el último año y el relajamiento de la disciplina entre los jóvenes.

El mensaje de Efraín apenas duró 7 minutos y en ellos enunció sus logros en los 6 años y medio que duró en el club.

"Me siento contento con lo que pudimos hacer. Creo que este paso al costado que estoy dando es porque esta institución merece también que diario esté con pensamientos y con ideas nuevas, con proyectos que le ayuden a alcanzar a lo que siempre ha sido, la más ganadora.

"En 6 años y medio algunos más, o algunos menos, debutaron alrededor de 41 jugadores, pero lo más importante es el cómo se formaron esos jugadores y eso es en donde yo creo que el trabajo de todos nosotros los que laboramos aquí, fue directo al desarrollo del jugador en su forma de pensar, en su forma de sentir y en su forma de actuar", dijo Flores, quien admitió su tristeza por dejar al Rebaño.

Por su parte, Jorge Vergara también lamentó la salida de Flores del Guadalajara.

"Agradezco la entrega y profesionalismo con que Efraín ha trabajado para el club. Son muchos los jugadores a quienes ha instruido y formado, y la afición del Rebaño le tiene un gran aprecio", reconoció el presidente y dueño de los rojiblancos.

"Lamentamos perder a un hombre de futbol como Efraín. Sin embargo, entiendo y respeto que todos en algún momento de nuestras vidas tenemos derecho a buscar nuevos horizontes. Además, estoy convencido de que seguiremos contando con su amistad y su consejo".

CON EFRAÍN

Cantera productiva

Estos son los 41 debuts de Chivas a partir del Apertura 2004, cuando llegó Efraín Flores al Rebaño.

Apertura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR