Se echa a dos, cae y lo mandan al Penal del Topo

Por ejecutar a balazos a un tapicero y dejar heridos a dos acompañantes, en Monterrey, así como a un comerciante en García, un presunto pistolero fue detenido por agentes ministeriales e internado en el Penal del Topo Chico.

Fernando Daniel, de 26 años, quedó recluido a disposición de los jueces que ordenaron su captura y en las próximas horas el Ministerio Público será acusado por los delitos de homicidio calificado en intento de homicidio calificado.

El joven fue detenido la mañana de ayer por agentes ministeriales con una orden de aprehensión por un atentado a balazos cometido el 15 de septiembre del año pasado alrededor de las 19:00 horas contra una tapicería.

El negocio está ubicado sobre la calle Manuel Banda, entre Práxedes Giner y República, en la Colonia Francisco Villa.

En ese sitio quedó sin vida, Gerardo Hernández Castro, de 51 años, y resultaron heridos sus amigos Cornelio Álvarez López, de 49 años; y Alfonso Salmerón Ávalos, de 33.

Testigos reconocieron a Fernando Daniel como el agresor.

Por la tarde los agentes ministeriales acudieron de nuevo al Penal del Topo Chico para notificar a Fernando Daniel de una segunda orden de aprehensión, ésta por la muerte del propietario de una frutería.

El detenido enfrentará una segunda acusación por homicidio calificado, en la que se la señala como el agresor de Sergio Abraham Covarrubias Chávez, de 32 años, quien fue baleado el 1 de noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR