Fortalecerá Ecatepec a Policía con Recursos del Subsemun

Ecatepec, Méx., 11 Mar. (Notimex).- El alcalde Indalecio Ríos Velázquez firmó el Convenio del Subsidio de la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) 2012, con lo cual el ayuntamiento recibirá a finales de este mes 30 por ciento del total asignado, es decir poco más de 41.3 millones de pesos.

Afirmó que con esta primera ministración se contratarán más policías y se fortalecerá el equipamiento como chalecos antibalas, uniformes, armamento y municiones.

"Vamos a invertir para contratar más personal, adquirir más patrullas, cursos de profesionalización y capacitación para los elementos, además de finalizar la certificación de los policías", comentó.

De acuerdo con los lineamientos del Subsemun, se asignarán más de 8.2 millones para prevención del delito y participación ciudadana; más de 11.6 millones para profesionalización, poco más de 19.3 millones a equipamiento y 2.1 millones para infraestructura.

Ríos Velázquez señaló que se tiene contemplado ampliar el sistema de videovigilancia del municipio, que actualmente cuenta con 43 cámaras instaladas en las principales vialidades y adquirir más botones de pánico que se sumarían a los 2 mil 400 que ya se encuentran en funcionamiento en el territorio.

Agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR