Ecatepec pide borrón y cuenta nueva a CFE

ECATEPEC, Méx., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Por considerar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cobra el consumo real que se utiliza en las instalaciones municipales, el ayuntamiento de Ecatepec solicitará formalmente al gobierno federal que aplique el "borrón y cuenta nueva" para que le condone una deuda histórica superior a los 445 millones de pesos, a cambio de pagar el consumo corriente.

El gobierno municipal de Valle de Chalco también se quejó de que la empresa productiva del Estado efectúa cobros sin justificar el servicio que ofrece, por lo que exigió que se haga el registro preciso, pues si no pagan a tiempo le suspenden el servicio a sus instalaciones.

En seis de los pozos abastecedores de agua ha sido cortada la luz en los dos meses que van de la actual administración, lo que ha afectado a los habitantes del municipio, dijo el alcalde Francisco Tenorio Contreras.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, comentó que luego de que logró que se restableciera el suministro de energía en tres pozos en donde la CFE le suspendió el servicio la semana pasada, se acordó realizar conjuntamente un censo en todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR