Ebrio trunca vida a un motociclista

AutorHéctor Castro

Mientras continúa la polémica sobre la edad penal para tomar bebidas embriagantes, el alcohol dejó ayer una tragedia más cuando un conductor ebrio arrolló a un motociclista en un paso a desnivel, desde donde cayó y murió, a la altura de la Colonia Mirador Residencial.

Rafael Villasana del Castillo, de 42 años, conducía su auto MG Land Rover, con .120 grados de alcohol, lo que equivale a una ebriedad incompleta.

Villasana del Castillo, al dirigirse presuntamente a su casa en la Colonia Contry La Silla, le aceleró a su auto.

A las 06:05 horas de ayer, cuando circulaba por el carril central de la Avenida Lázaro Cárdenas hacia el oriente, a la altura del paso a desnivel de Alfonso Reyes, sobrevino el accidente: el ebrio chocó por alcance a una motocicleta.

Por el impacto, la motocicleta Honda y su conductor salieron proyectados y se estrellaron contra el barandal de protección del paso a desnivel.

En el estrellamiento contra el barandal la motocicleta salió derrapando otros 22 metros, mientras que su conductor cayó de una altura de 9.90 metros, de acuerdo con las medidas que recabó Tránsito de Monterrey.

La víctima fue identificada como Sergio Flores Ramírez, de 60 años, quien trabajaba de vigilante.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey y Roja Metropolitana, quienes ya nada pudieron hacer por la víctima.

El vigilante tuvo una muerte instantánea, ya que al caer de la parte alta del puente prácticamente rebotó al golpear su cabeza contra el pavimento.

De acuerdo con familiares de la víctima, aseguraron que Flores Ramírez se dirigía a laborar a un banco.

Manuel Vega Bernal, capitán de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, dijo que las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y el estado de ebriedad de Villasana del Castillo.

El presunto responsable presentaba ebriedad incompleta a la hora del percance, de acuerdo con el dictamen médico 14668 que se le practicó en la Cruz Verde de Monterrey.

Vega Bernal explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR