Liberan a ebrio homicida; deposita fianza de $150 mil

AutorLuis Antonio Rivera Nájera

Con el depósito de una fianza de 150 mil pesos, quedó ayer en libertad el conductor quien el viernes, en estado de ebriedad, atropelló y dio muerte a un pepenador cuando conducía a exceso de velocidad.

Familiares del detenido José Luis Dueñas Alejandro, de 30 años, realizaron el depósito de la fianza en el juzgado, después de tener que dejar un bien inmueble en garantía.

En una audiencia oral, después de ser liberado, al acusado le notificaría ayer el auto de formal prisión por el delito de homicidio imprudencial.

María Dolores Rodríguez Capitán, Juez Segundo de Preparación de lo Penal de Monterrey, resolvió la situación jurídica del mecánico, quien ebrio conducía una camioneta Windstar.

El vehículo había sido dejado para reparación en un taller mecánico en donde laboraba Dueñas.

Al rendir declaración ante el Ministerio Público se negó a dar una versión sobre el accidente, y lo mismo hizo en la declaración preparatoria en el juzgado al acogerse a los beneficios del artículo 20 de la Constitución para no responder a la acusación de homicidio.

A las 2:20 horas del viernes ocurrió el atropello del pepenador, quien se trasladaba en un triciclo por la Avenida Constituyentes de Nuevo León a la altura de la calle Palermo, en la Colonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR