Ebrio causa muerte a 3 abogados

AutorEdgar Martínez

Una vez más un conductor ebrio volvió a dejar tragedia a su paso, ahora el chofer de una camioneta que circulaba en sentido contrario causó la muerte de tres abogados al impactar el auto de las víctimas y proyectarlo contra una barda en el Centro de San Nicolás.

Juan Serrato Espinoza, de 33 años, corrió para escapar después de ocasionar el trágico accidente, sin embargo, fue detenido en su casa por policías municipales.

El choque sucedió a las 1:12 horas, en el cruce de Pino Suárez y Terán, informó el agente del Ministerio Público en Asuntos Viales de San Nicolás, Ricardo Pedraza Valdez.

En el lugar falleció el conductor del automóvil Tsuru, Luis Eduardo López Campos, de 30 años; y sus compañeros José Alejandro Ramírez Rangel, de 22, y Félix de la Cruz Lucas, de 30.

Uno de los ocupantes del automóvil, identificado como Elio Manzarret Lozano López, se salvó y hasta ayer se encontraba internado en el Hospital Universitario con lesiones leves.

El conductor que falleció era secretario en la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia y las otras dos víctimas trabajaban para el municipio de Escobedo en los departamentos de Desarrollo Urbano y Jurídico.

De acuerdo al parte levantado por elementos de Tránsito de San Nicolás, el accidente sucedió cuando Serrato Espinoza circulaba por Terán hacia el sur, en sentido contrario, supuestamente para cortar camino para llegar más rápido a su casa ubicada por la calle Simón Bolívar.

Al llegar al cruce con Pino Suárez, el conductor no se detuvo, aunque en esa calle cuando se circula en el sentido debido, los vehículos tienen alto.

Con su camioneta Serrato Espinoza impactó de lleno al auto en que viajaban los abogados, quienes regresaban de estudiar en el departamento del conductor.

Por el choque, el auto salió proyectado hacia una barda, instantáneamente los tres profesionistas murieron, mientras otro quedó herido.

Tras el choque, el ebrio trató de huir pero fue detenido por la policía en su casa a donde se fue corriendo para tratar de evadir su responsabilidad.

Cuando se le practicó un dictamen médico, el presunto responsable presentó ebriedad completa, pues el alcoholímertro marcó .237 grados de alcohol. De .180 grados en adelante se considera que la persona está alcoholizado completamente.

Debido a que se golpeó en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR