Nada ebrio y se ahoga

UN JOVEN que ingresó a nadar a la Presa La Boca, presuntamente bajo los efectos del alcohol, desapareció ante la mirada de unos paseantes y horas después fue encontrado ahogado, convirtiéndose en la tercer víctima mortal del período vacacional de verano.

Desde las 13:00 horas de ayer se reportó la desaparición del joven, y hasta 4 horas después fue encontrado a unos 3 metros de profundidad.

Apenas el sábado dos personas fallecieron en accidentes carreteros en los municipios de Galeana y Ciénega de Flores, un día después de que autoridades estatales y municipales iniciaron los operativos de seguridad por el inicio de vacaciones escolares.

En el caso de ayer en Santiago, la búsqueda del cuerpo inició en la orilla de la presa, y a unos 20 metros de distancia fue encontrado, frente al área de restaurantes del lugar conocido como "La Puerta 1".

Rescatistas de Protección Civil de Santiago, policías municipales y de Fuerza Civil se concentraron en el sitio de los hechos.

Inicialmente, al reportarse la desaparición del joven, la Policía Ministerial solicitó de inmediato la presencia de la unidad del Servicio Médico Forense, aunque todavía no se había localizado el cuerpo ni confirmado su muerte.

Tras obtener información de tres testigos diferentes, explicó una fuente, los socorristas formaron con boyas una circunferencia de unos 50 metros de diámetro para realizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR