Ebrard ya sabía

AutorIvis Aburto y con información de Sergio Fimbres

Antes de trabajar para el Gobierno del Distrito Federal, la ex velocista Ana Guevara informó al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que acudiría a los Juegos Olímpicos como comentarista de televisión, aclaró ayer la directora del Instituto del Deporte del DF (IDDF).

"Era un compromiso adquirido con mucha anterioridad, antes de trabajar para el Gobierno del DF. Era un acuerdo del que estaba avisado el Jefe de Gobierno, y se va a hacer con licencia sin goce de sueldo", acotó Guevara ayer, durante un recorrido que hizo con diputados de la Asamblea Legislativa por el Deportivo José de Jesús Clark, en la delegación Coyoacán.

"Si lo hice público (el viaje) es porque lo estoy haciendo de manera transparente, sin dinero del Gobierno del DF, ni gastos de bolsillo que le cuesten al Gobierno", añadió la subcampeona olímpica en los 400 metros de Atenas 2004.

Pese a la aclaración, la diputada María del Carmen Peralta, miembro de la Comisión de Deporte de la ALDF, quien estuvo en el recorrido, cuestionó el viaje de Ana.

"O eres funcionaria pública o comentarista. No creo que se puedan combinar las dos cosas", dijo Peralta.

El Oficial Mayor del Distrito Federal, Ramón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR