Ebrard presentará plan de región a EU

Víctor Sancho, corresponsal

WASHINGTON, EU., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, llegó a su primera visita en Estados Unidos (EU) como titular de la Cancillería con el portafolio lleno de "muchos temas", en un encuentro en el que la respuesta a la migración ocupará dos días en Washington.

La noche del domingo, tuvo una cena de trabajo con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, y este lunes se reunirá con la titular de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en lo que es "un saludo" para "iniciar esta etapa".

"Podríamos decir que es la primera reunión estando nosotros a cargo del nuevo gobierno", comentó a un reducido grupo de periodistas antes de la cena con Pompeo, y añadió que el primer contacto se centrará en la migración.

Ebrard indicó que presentará la propuesta mexicana del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, una especie de Plan Marshall, para financiar proyectos en la región con recursos del país. "Eso es lo que nosotros quisiéramos, pretendemos y proponemos como enfoque para el tema migratorio. Se firmó el día de ayer [el sábado] y es lo que vamos a presentar nosotros [México]", explicó.

Añadió que no va a "proponer una suma específica", sino que va a presentar la idea de México, de "invertir en la región...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR