...Y Ebrard busca asesoría de Scotland Yard

AutorLuz Romano

Corresponsal

LONDRES.- A partir de febrero, el Gobierno de la Ciudad de México podría contar con la asesoría de la Policía metropolitana de Londres, copiar su sistema de vigilancia por medio de cámaras e incluso entrenar a sus agentes en Scotland Yard.

Esto, luego de que el Jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard, visitó la capital inglesa para buscar un convenio con la Policía londinense y otros sectores de la ciudad.

Ebrard explicó que de darse el convenio, a partir de febrero, su Gobierno podría recibir a asesores y empezar a mandar a policías capitalinos a Londres para entrenarse.

"He propuesto un convenio que aún no firmamos, pero lo ven muy bien. Será de asesoría, de intercambio, de trabajo conjunto en información, bases de datos, sistemas de cámaras, de interpretación y de seguimiento de la delincuencia.

"Pensamos recibir a algunos elementos de Scotland Yard y mandar a algunos policías acá (a Londres) a trabajar, a formarse para que me sirvan de regreso a México en el entrenamiento de otros oficiales", comentó.

De acuerdo con Ebrard, uno de los modelos que tomará como ejemplo para el DF será el de las cámaras de vigilancia que en Londres no sólo ha funcionado para detener delincuentes, sino para enviar multas con fotografía a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR