El ébola la pandemia

AutorMETRO / STAFF

En agosto, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara emergencia por el brote de ébola en África Occidental, ya es la peor epidemia del virus en la historia.

Con más de 6 mil muertos y unas 16 mil infecciones, así como casos en ocho países, pronto se vuelve una pandemia mundial.

Cuando por fin hace la declaración, se cierran las fronteras y se implementan cuarentenas forzosas en varias ciudades.

Alrededor del mundo, incluido México, también se establecen planes de contingencia y programas de entrenamiento médico.

Sin embargo, las medidas no son suficientes en varios países.

El 30 de septiembre, el virus llega a Europa con la infección de una enfermera española, la primera fuera de África. Ese mismo día, un hombre liberiano es internado en un hospital de Texas, lo que resulta en su muerte y en el posterior contagio de al menos dos mujeres estadounidenses.

Las tres mujeres sobreviven, con lo que se suman a 11 occidentales que se infectan en África y se recuperan al recibir tratamientos experimentales.

África Occidental también tiene buenas noticias a mediados de octubre, cuando Nigeria y Senegal son declarados libres del virus.

Con más de 6 mil muertos y unas 16 mil infecciones, así como casos en ocho países, pronto se vuelve una pandemia mundial.

Cómo se propaga

En México no se ha registrado aún ningún caso de ébola. De acuerdo con el Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR