Es Easykart otra opción para iniciarse en el kartismo

AutorRoberto Ramírez

Es indudable que en México el fenómeno del kartismo está en pleno auge, lo cual se debe en gran medida a la llegada de nuevas opciones para iniciarse en ese deporte de manera hasta cierto punto fácil y económica, como es el caso de Easykart.

Basta ver el boom, por decirlo de alguna manera, que generó la firma Rotax, con sus karts de especificación, económicos, confiables, rápidos, muy divertidos de manejar y, sobre todo, con un gran soporte por parte de la empresa que tuvo el acierto de traerlos a México.

Tomando el ejemplo anterior, Easykart ofrece también una manera fácil y accesible para practicar el kartismo. En la ciudad de México Easykart ya tiene un año de experiencia y a Monterrey llegaron ya para la última parte del año pasado y al parecer las cosas van tomando forma.

Combinación clásica

La fórmula Easykart es simple, básicamente está conformada por dos elementos conocidos en el kartismo desde hace muchos años, como es su chasis Birel y el motor Parilla sellado y enfriado por aire.

A la combinación anterior se le añadió el sistema de encendido eléctrico "touch and go", que por cierto es autorrecargable.

Hay opciones para chicos y grandes, pues hay disponible desde un chasis con un motor de 60 centímetros cúbicos hasta el que porta la planta de poder de 125 centímetros cúbicos, pasando también por un motor de 100 cc.

En cualquiera de sus categorías, lo que se busca es que los pilotos compitan en igualdad de circunstancias, por lo que realmente es muy poco lo que se puede modificar en estos karts.

Por ejemplo, llantas, esprea, relación, cámber, cáster, bujía, combustible, entre otros elementos, por reglamento son determinados por la organización.

Un Easykart de 60 cc cuesta 43 mil 477 pesos; uno de 100 cc 51 mil 999 y el de 125 cc 56 mil 499. Más detalles se pueden encontrar en la página www.easykart.com.mx.

Hay que mencionar que además del costo del propio kart hay que invertir en todo el equipo de seguridad (casco, nómex y guantes, sólo por mencionar algunos), algo de herramienta y un remolque, si es que no se cuenta con una pick-up o con una camioneta con una caja grande.

Ligeros y rápidos

Tuvimos oportunidad de probar dos Easykart, un 100 cc y un 125 cc, en la pista Monterrey Karting Track y ambos resultaron sumamente rápidos divertidos.

A diferencia de un Rotax por ejemplo, el Easykart se siente un poco más ligero, pero igualmente agradable de conducir. Un Easykart pesa alrededor de 85 kilogramos.

Su aceleración al principio no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR