Dylan rompe el silencio y acepta el Nobel de Literatura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El músico estadounidense Bob Dylan, galardonado con el Premio Nobel de Literatura el 13 de octubre, dijo a la Real Academia de Ciencias de Suecia que aceptará el premio de 8 millones de coronas suecas (900 mil dólares).

Durante semanas se mantuvo la expectativa sobre la respuesta de Dylan; el cantante es notoriamente reacio a los medios y no había hecho ninguna declaración pese a los esfuerzos de la Academia por contactarlo. Días después de que fuera publicada la noticia y que el músico no respondiera las llamadas de la organización, Odd Zschiedrich, director administrativo de la Academia Sueca, informó que desistían de los intentos por hablar con el ganador. Incluso el escritor sueco Per Wästberg, miembro de la Academia, calificó al cantante de ?rudo? y ?arrogante? por no reconocer públicamente el premio.

Sin embargo, este viernes la Fundación Nobel informó en un comunicado que el cantautor de 75 años había roto el silencio y confirmó esta semana a Sara Danius, secretaria Permanente de la Academia Sueca, que aceptaba el galardón pero no aseguraba su presencia en la ceremonia de premiación, la cual se realizará el sábado 10 de diciembre en Estocolmo.

?Todavía no se ha decidido si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR