DVD Verse / A cantar con Willy

AutorErnesto Diezmartínez

En mi opinión, la todavía en cartelera Charlie y la Fábrica de Chocolate (Burton, 2005) es superior a Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (Willy Wonka and the Chocolate Factory, Estados Unidos, 1971), la primera adaptación del memorable libro de Roald Dahl (1916-1990). Con todo, es innegable que la versión setentera -muy apreciada y considerada de culto en el país del norte- se sostiene todavía como una muy entretenido musical infantil con un Gene Wilder en plena forma.

A pesar de que el propio Dahl aparece en los créditos como guionista de esta primera adaptación de su célebre novela "Charlie y la Fábrica de Chocolate" -disponible, por cierto, en Alfaguara-, el escritor renegó del resultado final, que terminó por desconocer. Al revisar la cinta en un impecable DVD de Región 1 (widescreen, sonido 5.1), queda la impresión que Mr. Dahl se pasó de exigente, pues la película se deja ver sin dificultad, los números musicales son más que decentes -especialmente los de los umpa-lumpas, francamente pegajosos- y Wilder no está nada mal como el excéntrico y misántropo chocolatero del título (mi hija de 9 nueve años, de hecho, prefiere al Wonka de Wilder que al nuevo encarnado por Johnny Depp, por más que traté de convencerla que cambiara de opinión).

En cuanto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR