Duros vs. ruidosos

Guadalajara.- Que ahora sí van en serio contra los ruidosos.

El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, sentenció ayer que perderá la licencia todo aquel negocio que exceda reiteradamente los niveles de ruido permitidos por la ley: 68 decibeles (dB) de 6:00 a 22:00 horas, y 65 de las 22:00 a 6:00 horas.

"Va en serio, no podemos seguir permitiendo que ningún negocio le robe la calma a nadie por las noches, donde no se respete el derecho de los ciudadanos", dijo en las instalaciones de la Universidad Panamericana, luego de tener un diálogo con académicos.

El fin de semana se llevó a cabo un operativo en el que se clausuraron 34 bares y un salón de eventos por sobrepasar los niveles permitidos; en dos se llegó a 95 dB.

Alfaro señaló que ya iniciaron procedimiento administrativo contra 15 negocios por reincidencia, por lo que podrían perder su licencia.

"Lo que quiero dejar claro, quien reincida en la violación al reglamento va a tener que enfrentar un proceso porque vamos a revocar de manera definitiva la licencia, lo digo con claridad, va en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR