Duros y mojados

Todos conocemos algún 'pirata' pero este personaje no sólo es aquel conocido confiable que te consigue copias idénticas baratas de gustitos caprichosos. Los verdaderos piratas se aprovechaban de la inmensidad del mar para realizar de forma casi secreta atrocidades innombrables, cobijados o abrigados por la complicidad de sus tripulaciones. Y estos piratas aún existen.

NO METAS LAS NARICES

- Anne Bonny es una de las pocas piratas mujeres. Se dice que desde su adolescencia apuñaló a una criada e incendió un plantío de su padre. Ya siendo pirata protagonizó peleas como el duelo con María Vargas o la ocasión donde arrancó la nariz a una mujer de un mordisco durante una disputa.

MORDIDA DE LABIOS

- A pesar de que algunos argumentan que contaba historias falsas para crecer su fama de salvaje, uno de los piratas más sádicos y despiadados de los que se habla era Edward Low, quien durante un abordaje cortó los labios del capitán y luego se los dio a comer con sal y pimienta.

BANDERA PIRATA

- 'Calico' Jack fue el creador de la bandera negra con una calavera y dos espadas cruzadas debajo que se convertiría en el símbolo más reconocido de los piratas.

Su objetivo consistía en infundir el más profundo terror a las demás embarcaciones cuando los vieran aproximándose.

UN TAQUITO

- Christopher Condent, siendo tripulante, contuvo la amenaza de motín de un compañero que había sido torturado y amenazó con quemar la nave. Condent le disparó en la cara. La tripulación cortó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR