Duro a pasteles y flores; flojo con Metro y Ecovía

El Gobierno del Estado se ha mostrado muy estricto con los ciudadanos y con comercios como florerías y pastelerías ante la emergencia del Covid-19, pero no muestra el mismo rigor con las aglomeraciones que se siguen presentando en el transporte, incluyendo la Ecovía y el Metro, que controla la Administración estatal.

La orden de cerrar pastelerías y florerías desde la víspera del Día de las Madres la dictó la Secretaría de Salud, para evitar la concentración de personas y las largas filas que suelen presentarse en fechas especiales como ésta.

En contraste, las aglomeraciones de gente que diariamente se presentan en unidades del transporte a ciertas horas no han podido resolverse y ahí no ha habido algún pronunciamiento reciente del encargando de Salud insistiendo en que se tomen mayores medidas.

Durante un recorrido por establecimientos que se verán afectados el 9 y 10 de mayo con la suspensión de actividades, varios encargados lamentaron la decisión oficial, pero se resignaron a acatarla.

Señalaron que, incluso, ya habían tomado medidas para garantizar el distanciamiento de los clientes.

"Estamos acatando todas las reglas y medidas que salubridad nos indicó", explicó José Herrera, encargado de la Florería La Bodeguita, ubicada en Venustiano Carranza.

"Si viene un cliente, le vendo a una sola persona a la vez. Sabemos lo que está pasando, sí somos consientes de eso, pero por eso tenemos letreros, (marcas de) distancia, todas las medidas de higiene".

Herrera y otros floristas de la zona señalaron que el 10 de Mayo es la segunda celebración más importante en el año para sus ventas, por lo que se prepararon con anticipación para tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR