Fue muy duro.- Lapuente

METRO/Enviado

PARIS.- Fue una decisión muy dura, pero sobre advertencia no hay engaño, dijo Manuel Lapuente.

Después de hacer oficial la separación de David Oteo y Paulo César el "Tilón" Chávez, el técnico del Tri fue claro y dijo que tenía que haber dos sacrificados, y los hubo.

"Sobre advertencia no hay engaño, ahora que, obviamente fue fuerte, es muy duro, es la decisión mas fuerte que tiene que tomar un técnico, sobre todo en un grupo tan homogéneo como este.

"Se pudo haber pensado que en una gira tan fuerte, como la que hemos hecho, solitos se iban a echar fuera pero no fue así, fue muy difícil tomar la decisión", comentó Lapuente.

Tanto a Chávez como a Oteo, se les comunicó de su separación el lunes por la noche, pero fue el martes cuando el técnico lo hizo oficial.

La pregunta obligada hacia Lapuente era acerca de los motivos para tomar esa decisión y fue claro al afirmar que eso era cosa del el.

"Son razones propias, muy particulares del entrenador, y me las reservo, pero obviamente me costó mucho trabajo.

Los que se quedaron están bien, hemos echo un grupo muy fuerte, pero les dolió por sus compañeros, trataron de cobijarlo lo mejor que se pudo, pero definitivamente es muy duro", dijo.

Minutos después, comentó que una de las razones por las que separó al defensa de la UNAM eran sus lesiones, que no le permitieron nunca trabajar al parejo de sus compañeros.

Oteo arrastraba una molestia en el abductor de la pierna izquierda desde antes de su llamado, la mantuvo en la estadía en Avándaro y aquí en Europa se resintió y ya no pudo recuperarse.

"Lo de Oteo se puede decir que fue en parte por su lesión, en realidad nunca se repuso, pero lo del 'Tilón' prefiero no decirlo, son razones técnico-tácticas las que me llevaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR