Duro golpe al Ejecutivo

AutorAlejandro Pairone

Especial

La Corte Suprema de Justicia asestó ayer un muy duro golpe al Poder Ejecutivo y dejó al descubierto la debilidad de una administración que puede ser jaqueada por sólo seis jueces cuestionados que difícilmente permanecerán en sus cargos durante mucho tiempo más.

Al igual que el conjunto de las instituciones republicanas de Argentina, la Corte está sumida en el mayor de los desprestigios y la renuncia de sus miembros figura a la cabeza de los reclamos en los "cacerolazos".

Su fallo de ayer, en rigor, tiene más sustancia política que económica, porque en los hechos sólo habilita la liberación de los fondos para la persona que ganó el pleito judicial, y no se puede hacer extensivo al conjunto de la sociedad.

Los millones de argentinos atrapados en el "corralito" que busquen un resultado similar deberán antes recorrer los pasillos de la justicia durante dos o tres meses, un tiempo que permitirá al Gobierno hallar un atajo para eludir las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR