Duro de bajar

METRO / STAFF

UN HONDUREÑO de 22 años casi pierde el pene por calenturiento.

Pese a no necesitarlo, ingirió una dosis excesiva de pastillas para la disfunción eréctil, lo que le provocó una erección de cuatro días que tuvieron que bajarle con una intervención quirúrgica.

De acuerdo con medios locales, el semental fallido llegó al Hospital Escuela de Tegucigalpa tras esperar sin éxito que su "arma" se pusiera en descanso.

"La operación duro varias horas y se tuvo que drenar un conducto de su pene para extraerle sangre y que de esa manera pudiese volver a la normalidad", explicó Denis Chirinos, jefe de Urología del nosocomio, en entrevista a La Tribuna.

A la fecha está en recuperación, aunque el riesgo de perder el miembro fue muy alto.

El especialista agregó que han atendido alrededor de cuatro pacientes de entre 14 y 35 años con el mismo problema de erección prolongada, causada por el abuso de medicamentos estimulantes.

"Para el caso, los jóvenes que entran en una edad sexual activa no es necesario que tomen medicamentos, ya que esta situación los puede llevar a casos como el de este muchacho de Comayagua.

El aumento de casos de este tipo se debe a que los pacientes desconocen los efectos secundarios de los estimulantes sexuales, añadió.

"La venta de medicamentos sin una receta también favorece a que muchos hondureños se estén arriesgando y compren la medicina sin pensar en que pueden salir afectados en su salud", explicó Chirinos.

El abuso de medicamentos estimulantes en hombres que se encuentran en edad reproductiva puede generar consecuencias contraproducentes, desde impotencia sexual hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR