Duro contra el asma

AutorNayarai Sánchez

En estos días de locura climática, que son fríos en la mañana, calurosos en la tarde, otra vez fríos por la noche y, además de todo, lluviosos; ¡debes de cuidarte! Y más si tienes asma.

¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad que dificulta la respiración. Generalmente, es más notoria cuando se presentan las famosas crisis asmáticas, que te hacen sentir como si algo o alguien no te dejara respirar.

¿Por qué da?

Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en niños y ancianos, y no es contagiosa como la gripe. Entre sus causas principales están la herencia y los factores ambientales. Por ejemplo, si alguno de tus abuelitos u otro familiar cercano la ha tenido y además vives en una ciudad contaminada, quizá te dé.

S.O.S.

Algunos síntomas que se presentan cuando hay una probable crisis de asma son:

* Sentir como si alguien te apretara el pecho y te tapara la nariz.

* Mucha tos y dolor en todo el cuerpo.

* Vómito.

* Fiebre.

Toma el control

El asma y sus crisis no se curan, pero sí que se controlan. Para ello, no habrá nada mejor que seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico. Él te recetará los medicamentos necesarios y te ayudará a sentir menos molestias.

¡En la torre!

Lo peor del asma es cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR