Con la dureza en casa

AutorJuan Santana

PUEBLA.- LA TEMPORADA en el Estadio Cuauhtémoc terminó para el Puebla en el Apertura 2013, pero en casa obtuvo un balance positivo, con una efectividad de más del 50 por ciento.

El Coloso de Maravillas se convirtió en una aduana complicada para los visitantes en el actual torneo Apertura 2013, pues sólo un equipo logró salir de la casa de los Camoteros con los tres puntos en la bolsa.

La Máquina Celeste del Cruz Azul fue la única escuadra que se llevó una victoria en el Estadio Cuauhtémoc, al derrotar por marcador de 2-1 a La Franja, en compromiso correspondiente a la fecha 7 y que marcó el debut en casa de Rubén Omar Romano como timonel.

El porcentaje de efectividad del Puebla jugando en casa es de 51.8 por ciento, que resultó de haber ganado 3 partidos, empatado 5 y perdido sólo uno.

Este porcentaje lo comparten dos estrategas, Manuel Lapuente, quien inició el torneo y sumó 3 puntos como local; los once puntos restantes los conquistó Romano, con 3 triunfos y 2 empates.

Esos números colocan al Puebla dentro de los primeros ocho lugares en ese rubro, donde el mejor local fueron las Águilas del América, con récord perfecto hasta el momento, con 7 partidos disputados en el Estadio Azteca y 7 victorias.

Tijuana, Santos, Chiapas, Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR