Durazo declara en estado de emergencia y zona de desastre en Guaymas

HERMOSILLO, Son., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Por colapso en la red de drenaje, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, emitió este jueves 4 de noviembre Declaratoria de Estado de Emergencia y Zona de Desastre Sanitario Ecológico al municipio de Guaymas.

Tanto la ciudad de Guaymas como San Carlos, el centro turístico con la vista más espectacular del mundo, el paraíso natural donde se pueden apreciar hermosos atardeceres, gozar del mar, desierto y montaña, con infinidad de flora y fauna tanto marina como terrestre, sufren el afloramiento de aguas negras.

El Boletín Oficial del Estado publicó hoy el decreto donde se refiere que resulta necesario establecer y regular las disposiciones en materia de gestión integral del riesgo.

El Estado, como parte fundamental busca atender las necesidades de la población ante cualquier eventualidad producto de una emergencia o desastre, a través de acciones preventivas y de atención en materia de protección civil.

Con motivo de los riesgos sanitarios y ecológicos, la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova González, solicitó al gobernador, Francisco Alfonso Durazo Montaño, el apoyo para solucionar la emergencia sanitaria que actualmente se padece en la ciudad de Guaymas, Sonora.

La petición de registró mediante el oficio número PM-036BIS-2021 de fecha 22 de octubre de 2021 y recibido vía correo electrónico de fecha 23 de octubre de 2021.?En base a dictamen técnicos y evaluaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Comisión Estatal del Agua (CEA), Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) y de la Secretaría de Salud se decretó la declaratoria de Estado de Emergencia y Zona de Desastre Sanitario Ecológico.

Son 150 mil habitantes que se encuentran en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR