Duraría hasta 2023 la escasez de chips

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- A lo largo del 2021 surgieron interrupciones en las líneas de producción automotrices debido a la falta de chips.

La reducida oferta de estos componentes a nivel mundial podría continuar hasta el 2023, de acuerdo con IHS Markit.

Además, continuarán las complicaciones en las cadenas de suministro a partir de las cuales se pueden conseguir las materias primas para la fabricación de varios productos, como los vehículos.

"Se espera que la escasez de semiconductores y las interrupciones más amplias de la cadena de suministro persistan hasta el 2023", se destaca en una nota informativa de IHS Markit.

Pese a que el 2021 sería el año de la recuperación en el sector automotriz, la escasez de chips complicó la producción a nivel internacional, por lo que el aumento en fabricación de vehículos ligeros apenas será de 1.2 por ciento, para terminar en 75.5 millones de unidades, según la consultoría.

En México se dejaron de producir 581 mil 513 unidades por la falta de chips, el segundo más afectado de la región del T-MEC, pues en Estados Unidos no se pudieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR