Durarán hasta una generación, los efectos del Covid

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Las consecuencias económicas por el Covid-19 sobre el empleo y el comercio podrían persistir al menos una generación, advirtieron académicos de la Universidad de Davis, California.

Una podría ser un prolongado periodo de tasas de interés reales deprimidas ?algo parecido a un estancamiento secular? que podría durar al menos dos décadas, explicaron.

Destacaron que el estancamiento secular sería un problema para la política de estabilización monetaria y fiscal en las dos próximas décadas o más.

En el estudio La larga resaca económica de la pandemia, difundido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), ponen de relieve que la historia demuestra que las secuelas del Covid-19 podrían acompañarnos durante años.

Los profesores de economía, Oscar Jordá, quien además es el asesor principal de la Reserva Federal de San Francisco; Sanjay R. Singh y Alan M. Taylor, señalaron que hasta ahora, se ha centrado la atención en efectos de corto plazo de las estrategias de mitigación y contención.

A medida que los gobiernos han lanzado programas fiscales para contrarrestar la pandemia, consideraron importante comprender el panorama económico para los siguientes años.

Las 15 pandemias.

Por eso es importante echar una mirada a las secuelas de las 15 grandes pandemias que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR