Dura prueba a ?El Fugas'; lo envían a penal de máxima seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Luego de su recaptura en septiembre pasado y tras varios días de hospitalización en la Torre Médica de Tepepan (al sur de la ciudad) por una herida en la pierna, Roberto Sánchez Ramírez alias ?El Fugas?, fue trasladado a un Centro Federal de Readaptación de Máxima Seguridad.

El interno fue entregado por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México a las autoridades federales aproximadamente a las 1:45 horas de este jueves, quienes se hicieron cargo de su ingreso a un centro de máxima seguridad.

Una leyenda penitenciaria

Seis veces recluido en diversas cárceles del país desde Tamaulipas hasta la Ciudad de México, pasando por el Estado de México, ha incrementado su leyenda. En todas ellas Roberto Sánchez Ramírez "El Fugas" presumía que en cualquier momento podría escapar, pues conocía el funcionamiento del sistema penitenciario de todos lados y lo corrupto de los custodios.

?El fugas? es el hombre récord en escapes de las cárceles de la ciudad y del país, nadie ha hecho esta hazaña, se ha fugado en cuatro ocasiones sin accionar una sola arma o lastimar a alguien, se ha vestido dos veces de mujer y una de intendente, para la última le bastó un chaleco y meterse bajo el brazo unos cuantos expedientes.

La noticia de su captura corrió como pólvora en las filas de los penales capitalinos, donde también ya corren las apuestas. Unos aseguran que a más tardar en dos años, una vez pasada su recuperación ?pues en el tiroteo para detenerlo en Tlalnepantla, recibió un balazo en el tobillo- intentará escaparse nuevamente, mientras que las autoridades ahora lo mandaran a un penal de máxima seguridad.

Y para su mala fortuna, parece que también aprendieron, pues desde ahora anuncian que sus audiencias se utilizará la tecnología y para evitar que sea trasladado, harán solamente video conferencias con el juez y su defensa.

La leyenda de Roberto Sánchez empezó en 1999 cuando vestido de mujer escapó del Reclusorio Norte, purgaba una condena de 49 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo calificado y asociación delictuosa, sin temor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR