Tendrá dura prueba frente alemanes

AutorAlberto Bortoni

ENVIADO

LAS VEGAS.- En el segmento premium, los coupés tienen una posición privilegiada. Son autos que evidentemente comprometen el espacio trasero, y por lo mismo han sido diseñados con el conductor en mente. El diseño de estos modelos resulta en un auto más personal y en ciertas ocasiones mejor, al menos para el conductor.

Un caso así es el del nuevo Cadillac ATS Coupé, un auto que aunque comparte muchos elementos con la versión sedán, resulta en un modelo bastante diferente de conducir.

La versión dos puertas del ATS comparte prácticamente la misma mecánica que la versión de cuatro, pero el chasis es un tanto diferente. Éste es un auto más ancho y más bajo que el sedán y en donde las características de manejo han sido ligeramente modificadas para una conducción más deportiva.

Estéticamente el coupé es tan atrevido como el sedán, pero sin llegar a mucho más. Las áreas en los paneles laterales son amplias y no hay muchas líneas que distraigan la mirada; por lo mismo el diseño resulta sencillo y limpio. Los elementos que lo distinguen como un modelo de Cadillac siguen estando, incluyendo las calaveras en forma vertical, que en este caso parecen truncadas por una defensa más alta que lo de costumbre.

En el interior están buenos materiales y un diseño agradable a la vista y tacto; pero siendo un coupé premium no se podría esperar otra cosa y en comparación a sus competidores su calidad será sólo lo suficiente para competirles. A detalle es fácil notar algunos puntos en donde podría mejorar, como la sensación en los controles de direccionales o en el acabado de los insertos de fibra de carbón en los paneles de las puertas.

En Estados Unidos el ATS cuenta con una opción de transmisión manual; en México, sólo se comercializará una versión, automática. La transmisión es en general buena, pero con seis relaciones y siendo una automática convencional no destacará en comparación a las de sus competidores más cercanos.

Dinámicamente la respuesta del coupé es bastante buena, pero con una clara sensación americana en su manejo...

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