Dura poquito el desalojo

MÉXICO, DF.- Los desalojaron de su vivienda, tuvieron empujones con la Policía, impidieron el paso de vehículos, pero unos minutos después, regresaron cargando sus pertenencias pues nadie se los impidió.

Así fue el lanzamiento ocurrido ayer en la Colonia Liberación, en Azcapotzalco, donde dos familias volvieron a instalarse en el inmueble del que dos horas antes las habían sacado.

De acuerdo con los afectados, granaderos custodiaron la diligencia que inició alrededor de las 7:00 horas en la casa ubicada en el 324 de Cuauhtémoc esquina Central Sur.

Los desalojados denunciaron que los policías agredieron a un joven y lo detuvieron sólo porque trató de evitar que un hombre robara las pertenencias que habían sido sacadas de la casa.

"Llegaron, empezaron a romper chapas, quitar puertas, llegaron a amedrentar a la gente y decían que si había oposición, iban a tomar otras acciones.

"Se armó la violencia con los granaderos, agredieron a uno de mis sobrinos porque un vecino se estaba robando las cosas, se empezaron a 'friccionar', tiró un golpe, se echó a correr, lo tiraron y le empezaron a pegar con los toletes, le rompieron la camisa y se lo llevaron", dijo un familiar de los afectados, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

Otro afectado explicó que la vivienda, de 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR