Dura pelea entre motos en Rally Dakar

AutorRoberto Ramírez

El pasado 31 de diciembre dio inicio el Rally Dakar que es sin duda la prueba más dura del mundo en lo que se refiere a competencias en todo-terreno.

En dicho Rally participan 3 categorías de vehículos: motocicletas, autos y camiones. A su vez, en motos participan las de producción, superproducción y las experimentales.

Este año participan en el Rally Dakar 54 pilotos que enfrentan de manera más directa las adversas condiciones climáticas del desierto africano; los que van a autos y camiones al menos tienen algo de protección.

Tan duro ha sido el recorrido que ha habido etapas en las que pasan más de 9 horas sobre la motocicleta en medio del viento de arena que les dificulta tanto la visibilidad como su paso a través de las etapas.

La gran mayoría de las motocicletas participantes son KTM, aunque también hay algunas de las marcas Yamaha y Honda. Hasta el viernes estaba en el liderato el francés David Fretigné, en una Yamaha.

Durante mucho tiempo se le conoció como el Rally París- Dakar, ya que iniciaba precisamente en la ciudad luz y culminaba en la africana Dakar. Incluso hasta la fecha mucha gente le sigue diciendo el Rally París-Dakar.

Posteriormente se le conoció simplemente como el Rally Dakar, y este año fue el Rally Barcelona-Dakar y su recorrido será en total de 8 mil 956 kilómetros a lo largo de 16 días de competencia.

Participación mexicana

Nuevamente un piloto mexicano da la cara por nuestro país en el Rally de resistencia y todoterreno más duro y famoso del mundo, el Dakar, que en esta ocasión es el Rally Barcelona-Dakar.

Se trata de Pedro de Uriarte, quien tiene experiencia en rallies de alta exigencia, pues participó dos veces en el Rally de Túnez, en el que incluso se dio el lujo de ganar en la categoría de motos de producción.

Vende todo con tal de participar en el Rally Dakar

Tal era el sueño de Pedro de Uriarte de participar en el Rally Dakar que incluso recurrió a vender su automóvil y las 3 motocicletas que tenía para juntar el casi medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR