Dura 57 días en libertad 'El Ivancito'

AutorArturo Sierra

La libertad le duró 57 días a Iván Adrián Pizaña Rojano, "El Ivancito" o "El Niño Sicario", considerado por las autoridades como un delincuente de alta peligrosidad y a quien le han comprobado tres homicidios.

"El Ivancito" fue detenido alrededor de las 22:00 horas del jueves, cuando acudió a visitar a sus familiares en la Unidad Ermita Zaragoza, en Iztapalapa; los agentes de la Policía de Investigación tenían días vigilando el lugar, luego de que el 26 de diciembre asesinó a un vecino y estuvo escondido.

El 14 de noviembre, el joven de 22 años de edad salió del Centro de Justicia para Adolescentes, donde estuvo bajo tratamiento 5 años, acusado de robo a transeúnte, privación ilegal de la libertad y seis homicidios, pero sólo le probaron tres.

Edmundo Garrido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, informó que el joven agredió a un vecino y fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), por lo que se inició una averiguación previa por lesiones.

Según agentes de la Policía de Investigación, ya había comenzado a asaltar unidades de transporte público y robar a choferes de transporte de carga, con violencia.

"Al iniciar la investigación se estableció que el ahora detenido intimidó a los integrantes de una familia para que retiraran la denuncia por los delitos de lesiones en su contra", señaló el Subprocurador.

La noche del 26 de diciembre, "El Ivancito" y otras tres personas se encontraron a Francisco Javier Ángeles Gutiérrez, de 21 años de edad, hermano de la persona a la que había lesionado.

Según testigos, se peleó con Francisco Javier y cuando iba perdiendo "El Ivancito" sacó una pistola y le disparó cuatro veces; el cuerpo quedó en el Andador Melchor de los Reyes, Unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR