La tienen dura

ZAPOPAN.- Después de una larga jornada de trabajo no hay nada como ponerse la pijama y entregarse a la comodidad de un colchón, a menos que trabaje como elemento de la Policía Municipal.

Entre los agentes locales ya es costumbre, cada 15 días, que una "pestañita" debe alcanzar para reponer pilas y ponerse de nuevo el uniforme para cuidar el Estadio Omnilife.

Y es que más de 200 agentes zapopanos apenas tendrán un par de horas de sueño antes de agruparse y prepararse para el operativo de seguridad del Clásico Nacional el domingo, denunciaron oficiales municipales. Los agentes consultados por METRO señalaron que la mayoría de uniformados que prestan servicio en los encuentros de las Chivas lo hace en su día de descanso o saliendo de su turno.

"Nos tratan como si fuéramos esclavos para un evento particular, sin que nos den lo más elemental como una botella de agua o un sándwich y estamos hasta más de ocho horas, pero igual sacamos el trabajo adelante, no tenemos de otra", expresó un oficial entrevistado.

Los agentes describieron que finalizarán su jornada a las 8:00 horas, el mismo día que juegan los rojiblancos contra el América, y los citarán a las 12:00 para encuartelarlos y darles instrucciones, y concluirán el dispositivo hasta después de las 22:00 horas.

Lo peor es que deben presentarse a trabajar el día siguiente a las 8:00 horas, pues tienen jornadas de 24 horas por 48 de descanso.

Los policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR