Duplicarán equinoterapias

AutorDaniel Melchor

Crecer a mil 200 el número de pacientes que cada semana son atendidos en el Centro de Equinoterapia de Iztapalapa fue uno de los principales objetivos para que éste fuera remodelado.

El remozamiento del Centro, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), consistió en ampliar el recinto y techar el área de terapia, con lo cual los equinoterapeutas podrán ofrecer el servicio sin importar el clima, pues anteriormente las sesiones se suspendían en los días de lluvia.

"Se construyeron sanitarios, áreas administrativas, salas de espera y se le puso techo a la pista para evitar que cuando llueva se interrumpan las actividades. Además vamos aumentar al doble el número de personas atendidas, vamos a tratar de captar mil 200 personas a la semana", adelantó el director del Centro, Álvaro Figueroa.

Desde hace más de 15 años, esta terapia se otorga de forma gratuita por elementos de la Policía montada certificados por la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica.

Alrededor de 70 caballos son utilizados por 38 agentes de la SSPDF para atender a 600 personas semanalmente en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

"Para tener el servicio, el especialista que atiende el padecimiento nos debe entregar un resumen clínico, donde nos diga el padecimiento, nos recomiende o nos diga que la equinoterapia le puede servir al paciente en su rehabilitación.

"Estrictamente son terapias de rehabilitación a lomo de caballo. Diseñamos terapias dependiendo del padecimiento, y duran 20 minutos. El caballo da estímulos en su andar que viajan a través de la cintura pélvica, la columna, cuello y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR