Se duplicará mercado de GPS en cinco años

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El avance de la tecnología hará posible que el mercado de dispositivos de geolocalización y supervisión de vehículos se duplique en los próximos cinco años, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular.

La asociación calcula que hay 2 millones de dispositivos de rastreo y geolocalización de vehículos instalados en el país, mismos que se tardaron 15 años en colocarse, pero en los siguientes cinco años se espera que se instalen, por lo menos, otros 2 millones de dispositivos.

David Román, director general de Stop and Track de México, una empresa dedicada a la colocación y gestión de dispositivos de geolocalización para el sector automotriz y logística, comentó que sus ventas han crecido a doble dígito en los últimos dos años.

Stop and Track desarrolló dispositivos de localización que se pueden monitorear desde una aplicación móvil en un teléfono celular, y ahora no sólo se puede ubicar un vehículo, la tecnología permite grabar video y audio en la cabina, y monitorear las unidades en una sola plataforma.

La empresa tiene clientes transportistas y del sector logística que trabajan directamente con Amazon y Mercado Libre, así como otros privados, como un club de motos en los que se instaló un GPS y un botón de pánico que avisa si la moto chocó o si está siendo remolcada sin prenderse.

Para camiones pesados, la empresa instala geolocalización y video en las cabinas de los conductores.

Stop and Track considera que la nueva obligación de contar con una cámara de video en todas las unidades del transporte público en el Estado de México y Puebla detonará las ventas de estos equipos que además pueden grabar audio en cabina y contar con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR