Duplican tala por Metrobús 6

AutorLorena Morales

La construcción de la Línea 6 del Metrobús obligará a talar mil 386 árboles.

Esa cifra de ejemplares por derribar rebasa a más del doble la cantidad informada, vía transparencia, a vecinos de la Delegación Gustavo A. Madero.

A mediados del año pasado, la Secretaría de Medio Ambiente había estimado que 650 árboles serían retirados de camellones de las Avenidas Francisco Morazán, Loreto Fabela y San Juan de Aragón para abrir paso a las unidades articuladas sobre el Eje 5 Norte.

Sin embargo, la Dirección General de Regulación Ambiental autorizó el 18 de julio de 2014 duplicar la tala al emitir su resolución administrativa SEDEMA/DGRA/DEIA/007240/2014.

También fue autorizada la afectación de 7 mil 118 metros cuadrados de área verde con el proyecto de la Línea 6 Metrobús, que irá del Metro El Rosario al Metro Villa de Aragón.

Por el corte de esta población arbórea, la compensación económica será de 50 millones de pesos, informó Miguel Ángel Cancino, titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Sobre los 20 kilómetros donde correrá la línea de transporte masivo fueron contabilizados 7 mil 215 árboles.

Los árboles trasplantados serán 229 y para ello se elaborará un Programa de Trasplante para cumplir con la normatividad.

Además, se implementarán mil 487 metros cuadrados de jardines verticales o muros verdes en las 35 estaciones y las 2 terminales.

De los casi mil 400 árboles que serán talados, 366...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR