Se duplican suicidios de mujeres

AutorImelda Robles

Durante los últimos tres años, en medio de la pandemia de Covid-19, Nuevo León ha registrado un dramático aumento del 59 por ciento en los suicidios.

El caso más alarmante, sin embargo, es el de las mujeres, que se ha duplicado desde el año pasado, revelan datos solicitados por EL NORTE a la Fiscalía del Estado.

De enero a junio pasados, en Nuevo León se han registrado 52 suicidios de mujeres, un incremento del 100 por ciento en comparación con las 26 fallecidas del mismo periodo del 2021.

En total se reportan 235 suicidios -183 de hombres y 52 de mujeres- en los primeros seis meses del 2022, frente a las 148 personas que se quitaron la vida en la primera mitad del 2019.

Carlos Arnaud Gil, ex coordinador del Capítulo Nuevo León de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, explicó que más mujeres intentan suicidarse que los hombres.

Pero la cifra de mujeres que se quita la vida es más baja porque usan métodos menos letales, como ingesta de medicamentos, mientras que los hombres suelen ahorcarse o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR