Se duplican feminicidios en la entidad

AutorNorma Herrera

PUEBLA.- Los homicidios contra mujeres se dispararon el año pasado en la entidad pese a las medidas del Gobierno de Puebla para atender los feminicidios luego del caso de la estudiante de la UPAEP.

De acuerdo con datos del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), 102 casos ocurrieron en 2017, la cifra más alta desde 2013, cuando se tipificó el delito de feminicidio en Puebla.

Según cifras de la organización, en 2013, ocurrieron 50 feminicidios; en 2014, se registraron 60; en 2015, 50, y en 2016, se reportaron 82 casos.

Tan sólo en el último trimestre de 2017 y la primera quincena de este año se registraron 25 casos.

El feminicidio más reciente fue el de Amely N., de 11 años, quien fue violada y asesinada el fin de semana pasado en Tulcingo del Valle.

Otro caso que conmocionó a la sociedad fue el de la estudiante Mara Castilla, quien fue abusada sexualmente y asesinada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR