Duplican denuncias contra SAT

AutorDayna Meré

Los ciudadanos duplicaron el número de denuncias realizadas en contra de funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por faltas que van desde ejercer indebidamente sus funciones y cohecho, hasta el peculado.

Según el Reporte Trimestral de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda, de enero a marzo de 2007 el número de servidores públicos denunciados ante órganos internos del SAT, fue de 71, mientras que para el mismo periodo de 2008 la cifra se elevó a 140.

De estos acusados, los que fueron remitidos por el SAT al Ministerio Público por un posible delito grave, bajó levemente en el periodo, de 8 a 6.

Pedro Canabal, administrador central de Comunicación Institucional del SAT, dijo que este incremento se debe a que el brazo fiscalizador de Hacienda ha diversificado sus canales de denuncias ciudadanas.

Lo anterior, dijo, aunado a una mayor fiscalización dentro del organismo, derivó en el repunte de funcionarios acusados.

Destacó Canabal que el incremento que se registró de funcionarios denunciados fue en probables irregularidades de tipo administrativo, las cuales aún están sujetas a investigación por parte de la autoridad competente, que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR