Duplica Hidalgo muertes por virus

AutorVerónica Jiménez y Fernando Paniagua

MÉXICO.- La Secretaría de Salud de Hidalgo informó ayer que suman ya 77 las muertes causadas por la influenza A H1N1 en la entidad, de las cuales 36 ocurrieron en octubre pasado.

Israel Mendoza López, director de Información Sectorial de la dependencia, indicó en Pachuca que el número de casos confirmados de la enfermedad en el estado llegó a mil 735.

Detalló que 414 de los casos se registraron el mes pasado y que los escolares concentran el 40 por ciento de contagios.

El funcionario atribuyó el incremento en el número de contagios y muertes a las bajas temperaturas que se han registrado las últimas semanas.

Destacó, sin embargo, que la población de Hidalgo cuenta en general con más información sobre la epidemia y está empezando a acudir de forma más oportuna a recibir atención médica en caso de presentar síntomas.

"Estamos atendiendo a todos los pacientes que llegan con algún síntoma de gripa. Ahora la gente ha hecho mucha conciencia sobre la importancia de acudir con el médico oportunamente y eso nos va a ayudar a salvar vidas", comentó.

En los tres siguientes meses, advirtió, se registrarán condiciones propicias para un mayor número de contagios, por lo que, remarcó, la población debe mantener las medidas mínimas de prevención.

Por su parte, el Secretario de Salud de la entidad, Felipe Islas Fuentes, consideró que durante noviembre y diciembre se podrían presentar en Hidalgo 65 mil casos de enfermedades respiratorias, de los cuales el 10 por ciento podría ser sospechoso de influenza A H1N1.

En su más reciente informe sobre la epidemia, la Secretaría de Salud federal reportó que hasta el 30 de octubre se habían registrado en el país 53 mil 387 casos de la enfermedad y 377 decesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR