Duplica deuda pública Naucalpan en trienio

AutorEnrique I. Gómez y Norma García

Mientras los ingresos de la Alcaldía de Naucalpan crecieron un 13.8 por ciento en la actual Administración, que encabeza la priista Azucena Olivares, su deuda se incrementó un 94.1 por ciento en este periodo, marcado por compras que, en su momento, se constataron como sobrepreciadas o fueron calificadas como superfluas.

De acuerdo con las Cuentas Públicas de 2009, 2010 y 2011, el Ayuntamiento de Naucalpan pasó de tener ingresos de 2 mil 301.1 millones de pesos en ese primer año a 2 mil 619.8 millones en el año pasado.

En tanto, su deuda pasó, en ese mismo lapso, de 803.3 millones de pesos, lo que representaba el 34.9 por ciento de sus ingresos, a mil 559.6 millones, lo que en proporción a su presupuesto de ese año significa el 59.5 por ciento.

El manejo financiero del Municipio ha dejado al desnudo, entre otras, la deuda de 28 millones de pesos que tiene actualmente con el sindicato de trabajadores, a quienes debe algunas quincenas de la nómina, prestaciones y caja de ahorro, y un pasivo de 300 millones con proveedores de obras, servicios e insumos.

El total de trabajadores sindicalizados de Naucalpan es de 3 mil 750 empleados de base.

Desde el inicio de la gestión se hicieron compras cuestionadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR