Se duplica costo de materiales para autos eléctricos

AutorREFORMA / Staff

Los costos de las materias primas para los vehículos eléctricos más que se duplicaron durante la pandemia del coronavirus, de acuerdo con un nuevo reporte de AlixPartners.

Esta situación ha forzado a las armadoras desde General Motors (GM) y Tesla hasta las startups como Lucid y Rivian a elevar significativamente los precios de las nuevas unidades, reportó CNBC.

La cadena destacó que el costo promedio del material para un auto eléctrico totalizó 8 mil 255 dólares por unidad hasta mayo pasado, 144 por ciento más respecto a los 3 mil 381 dólares en marzo de 2020.

El alza está liderada por materiales como el cobalto, níquel y litio, todos esenciales en la producción de baterías usadas en los autos y camionetas eléctricas.

De acuerdo con AlixPartners, los costos específicos de autos eléctricos se ha incrementado a 4 mil 500 dólares, desde casi 2 mil dólares en los últimos dos años.

Pero el aumento de costos no están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR