'Dumbo' da un vuelo fantástico

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Esta semana se estrena en la ciudad de México un clásico de la cinematografía animada, la versión Live-Action de la cinta "Dumbo", que como dice uno de sus protagonistas, Collin Farrell, un 25% del filme es un remake, pero el 75% restante es la visión original del cineasta Tim Burton.

Para quienes buscan la nostalgia de la película infantil, se llevarán algunas pinceladas del largometraje original, sin embargo, adelantamos que el pequeño elefante de las orejas grandes tendrá que abrirse paso en el mundo de los humanos, sin ayuda de su gran amigo, el ratón Timothy.

Ahora será la compasión de los humanos, a través de unos amorosos niños, quienes darán todo por librar al personaje de la malicia del dueño del circo, a la par que se desarrolla una historia de amor, y de igual importancia, el respeto al derecho de los animales. A continuación, te presentamos el vuelo fantástico de Dumbo.

- DUMBO 1941

Personajes principales

"Dumbo".

Jumbo Jr., un elefante antropomórfico que es cruelmente apodado Dumbo (en inglés, dumb significa tanto "mudo" como, despectivamente, "tonto".

Timothy.

Descarado, audaz y astuto. Su objetivo es hacer feliz a Dumbo y ayudarlo a rescatar a su madre, mostrando una cualidad compasiva a pesar de su personalidad áspera.

Maestro de ceremonias.

Metió a Dumbo al espectáculo principal, para tener más audiencia, pero todo fue fallido, por lo que al final lo dejó en el show de los payasos.

Señora Dumbo.

Descubrió que su bebé tenía unas orejas enormes; todas sus compañeras elefantas se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR