Dulces sueños

AutorYoana Rodríguez

Además del hecho que dormir bien es indispensable para el buen crecimiento y desarrollo, el tener una rutina marcada para ir a dormir y despertar, favorece la vida familiar y escolar.

"Las rutinas son importantes porque desarrollan hábitos positivos en los que les enseñas a cuidar su cuerpo y a respetar horarios e indicaciones", afirma Mariana Muñoz, psicóloga diplomada en educación especial.

Muñoz apunta que la edad ideal para comenzar a crear la rutina es a partir de los seis meses cuando la alimentación está más controlada, a fin de que al año ya tengan sus horarios establecidos.

Sin embargo, es en la edad escolar cuando estos horarios cobran mayor importancia pues al tener una hora de entrada a la escuela y un desgaste físico y mental, es necesario contemplar el tiempo necesario para el descanso.

La experta señala que los niños de primaria deben dormir ocho horas cada día, mientras que los chicos de secundaria pueden ser entre seis y ocho horas. Una buena noche de sueño significa mejor rendimiento en la escuela.

Lo primero para establecer una rutina es marcar los horarios en función a sus actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR