Dulces sueños

AutorViridiana Flores

Muchas veces no se tiene claro qué alimentos, incluso si se trata de frutas, pueden ser los adecuadas para que los niños terminen el día. Marlene Ramos, licenciada en Nutrición y orientadora naturista, recomienda cinco frutas.

"Que el último alimento del niño sea refrescante y no algo pesado, pues les costaría mucho digerirlo y no tendrían un sueño adecuado; es decir, no descansan y se pueden levantar con dolor estomacal", dice Ramos, del consultorio Naturismo Yanet Ramírez.

Se aconseja comer de cinco a seis frutas en todo el día, y por la noche la ración es de una taza, dos horas antes de ir a dormir. Aquí Marlene propone algunas.

MANZANA. Es de las más completas por la pectina que contiene, ayuda a facilitar la digestión. Recomienda formar figuras con esta fruta para que sea más atractivo comerla, así como agregarle poquita miel, la cual ayuda a relajar el sistema nervioso.

PIÑA. Es rica en potasio, calcio y magnesio, lo cual ayuda a desarrollar adecuadamente su sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR